Miércoles de cine: Terremoto de 1960 en Ancud

Ciudad de Ancud en la actualidad
25 Mayo 2022
Capítulo especial de Dosis Cultural, programa dirigido por Cristóbal Barría Allende y financiado por la Corporación Cultural de Ancud.

En esta oportunidad el ciclo de cine online de este mes está dedicado a difundir registros sobre el terremoto y maremoto de 1960. Una selección de documentales que busca promover el ejercicio de la memoria y visibilizar múltiples voces de quienes vivieron este acontecimiento en distintos lugares del sur de Chile.

Terremoto de 1960 en Ancud

Audiovisual que trata sobre lo ocurrido en el terremoto y maremoto de 1960 en Ancud. Este registro es un capítulo especial de Dosis Cultural, programa dirigido y producido por Cristóbal Barría Allende y financiado por la Corporación Cultural de Ancud.

El documental describe, a partir de sus protagonistas, algunos episodios de lo vivido en Ancud al momento del maremoto. El registro nos invita a mirar este desastre natural como un acontecimiento que marcó la historia de la ciudad y sus habitantes.

Para acceder al contenido pinche sobre el título disponible:

Golfete de Quetalmahue