Miércoles de cine: Travesía ancestral. Viaje en lancha velera de Hualaihué

Lancha velera navegando las costas de Hualaihué
01 Sep 2021
Documental producido por la Municipalidad de Hualaihué, y que rescata la memoria de quienes se dedicaron, y otros aún se dedican, a trabajar la carpintería de ribera. Familias completas de tradición navegante y ligadas al trabajo en madera, cuya memoria sigue presente y da cuenta del territorio histórico de Chiloé.

Este mes, con motivo de la llegada de la goleta Ancud al estrecho Magallanes (21 de septiembre), hemos dedicado la cartelera de cine a la navegación y carpintería de ribera, a modo de visibilizar los conocimientos que permitieron concretar la travesía de la goleta en 1843. Un nuevo ciclo de cine en casa que busca relevar el patrimonio cultural detrás de este reconocido hito en la historia de Chiloé y Magallanes.

Miércoles de cine: Travesía ancestral. Viaje en lancha velera de Hualaihué

Documental de 2018 producido por la Oficina de Cultural de la Municipalidad de Hualaihué y el realizador audiovisual Andrés Escalona. Este registro rescata diversos testimonios de antiguos carpinteros de ribera de la comuna de Hualaihué, portadores de una memoria ligada a la navegación, el trabajo en la madera y viajes a por mar a diferentes lugares de la región, dando cuenta del territorio histórico de Chiloé.

Para acceder al contenido pinche sobre el título disponible: