Talleres y cine animado para las vacaciones de invierno

Otro
17 Jul 2019
Julio es mes de vacaciones de invierno y como de costumbre el museo ha preparado actividades pensadas especialmente para los niños y niñas que nos visitan.

Cada taller tiene cupo para 20 personas, para participar pueden inscribirse escribiendo al correo: pablo.montenegro@museoschile.gob.cl, llamando al 652 622002 o directamente en el museo.

Estos talleres gratuitos están dirigidos para los niños y niñas que nos visitan.

Ciclo de cine animado

Desde el 17 de julio al 2 de agosto habrá muestra de cine animado especialmente para niños y niñas de 7 a 13 años. Todas las funciones serán de martes a viernes a las 11:00 hrs en el Mico-Cine del museo.

La sala cuenta con 21 butacas.

Taller de telar decorativo

A cargo de la artesana Isabel Caimapo, este taller nos introducirá a los conceptos básicos del tejido en telar usando madera y lana para confeccionar formas y diseños decorativos. El taller incluye materiales y será en los siguientes horarios:

• Jueves 18 de julio / 15:00 hrs.
  • Viernes 19 de julio / 15:00 hrs.

Taller de cerámica tradicional de Chiloé

Taller que abordará la tradición cerámica de Caulín, la actividad considera un recorrido por la sección de los oficios tradicionales de la muestra permanente para luego pasar a la confección de los propios diseños. La actividad incluye materiales y será en los siguientes horarios:

• Martes 23 de julio / 15:00 hrs.
  • Martes 30 de julio / 15:00 hrs.

CuentaCuento

Actividad a cargo de Arantzu Abaroa, destacada tallerista que nos invita nuevamente a jugar y aprender sobre nuestro patrimonio usando la imaginación. La actividad es gratuita y será en los siguientes horarios:

• Miércoles 17 de julio / 15:00 hrs.
  • Miércoles 24 de julio / 15:00 hrs.
  • Miércoles 31 de julio / 15:00 hrs.

Taller de ilustración

Taller de ilustración que tratará sobre las características del alerce y ciprés de las guaiteca, relacionando características físicas de ambas plantas y la presencia de sus maderas en las exposciones del museo. El taller tendrá los siguientes horarios:

• Jueves 25 de julio / 15:00 hrs.
  • Jueves 1 de agosto / 15:00 hrs.