Pasar al contenido principal

VUTAMUSEO CELEBRA DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

Otro
03 Mayo 2012
04:00 - 04:00
Libertad 370, Ancud, Chile.
La programación contempla actividades durante todo el mes de mayo en distintas comunas del archipiélago, en el marco de las celebraciones del Día Internacional del Museo y el Día Nacional del Patrimonio.

Esta es la segunda versión de la temporada "Museos de Chiloé Bajo la Lluvia", y tiene como objetivo principal promover la importante labor que cumplen los museos en el desarrollo cultural y patrimonial de la provincia. Básicamente, consiste en una acción coordinada de las instituciones que conforman esta agrupación, en la que cada una ha programado actividades de difusión y formación dirigidas a su comunidad. La actividad inicial ya fue ejecutada: se trata del 2do Seminario-Taller "Chiloé Museológico", organizado por el Museo Regional de Ancud y realizados los días 3 - 4 y 10 y 11 de mayo.

La instancia consistió en dos actividades, un Taller de Documentación dirigido Daniel Quiroz, Director del Centro de Documentación de Bienes Patrimoniales de la Subdirección de Museos, y de un Curso de Conservación Preventiva para Colecciones dirigido por Julieta Elizaga, conservadora jefa del laboratorio de Monumentos del Centro Nacional de Conservación y Restauración de la DIBAM. Ambas actividades fueron teórico-prácticas y estuvieron dirigidas a representantes de museos, capillas, iglesias, espacios educativos patrimoniales y coleccionistas privados.

En este contexto, una de las actividades más relevantes a las que ha convocado el VutaMuseo, se desarrolló el día 18 de mayo en la Biblioteca Pública de Achao y consistió en el lanzamiento del proyecto FONDART "Plan de Difusión y Comunicación VutaMuseo de Chiloé 2012" adjudicado por Verónica Hau, coordinadora de la agrupación. Para mayor obtener mayor información sobre las actividades, pueden visitar el sitio web www.museosdechiloe.cl y/o escribir a museosdechiloe@gmail.com.

Recursos adicionales