VUTAMUSEO CELEBRA DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

Afiche del seminario

Afiche del seminario

03 de mayo de 2012 04:00 horas.

11 de mayo de 2012 04:00 horas.

Museo Regional de Ancud, Libertad 370, Ancud.

La programación contempla actividades durante todo el mes de mayo en distintas comunas del archipiélago, en el marco de las celebraciones del Día Internacional del Museo y el Día Nacional del Patrimonio.

Fuente: Museo Regional de Ancud

Esta es la segunda versión de la temporada "Museos de Chiloé Bajo la Lluvia", y tiene como objetivo principal promover la importante labor que cumplen los museos en el desarrollo cultural y patrimonial de la provincia. Básicamente, consiste en una acción coordinada de las instituciones que conforman esta agrupación, en la que cada una ha programado actividades de difusión y formación dirigidas a su comunidad. La actividad inicial ya fue ejecutada: se trata del 2do Seminario-Taller "Chiloé Museológico", organizado por el Museo Regional de Ancud y realizados los días 3 - 4 y 10 y 11 de mayo.

La instancia consistió en dos actividades, un Taller de Documentación dirigido Daniel Quiroz, Director del Centro de Documentación de Bienes Patrimoniales de la Subdirección de Museos, y de un Curso de Conservación Preventiva para Colecciones dirigido por Julieta Elizaga, conservadora jefa del laboratorio de Monumentos del Centro Nacional de Conservación y Restauración de la DIBAM. Ambas actividades fueron teórico-prácticas y estuvieron dirigidas a representantes de museos, capillas, iglesias, espacios educativos patrimoniales y coleccionistas privados.

En este contexto, una de las actividades más relevantes a las que ha convocado el VutaMuseo, se desarrolló el día 18 de mayo en la Biblioteca Pública de Achao y consistió en el lanzamiento del proyecto FONDART "Plan de Difusión y Comunicación VutaMuseo de Chiloé 2012" adjudicado por Verónica Hau, coordinadora de la agrupación. Para mayor obtener mayor información sobre las actividades, pueden visitar el sitio web www.museosdechiloe.cl y/o escribir a museosdechiloe@gmail.com.

Recursos adicionales

Afiche
Afiche
1161.6kb
readspeaker