Pasar al contenido principal

31 MINUTOS, LA PELÍCULA

Cine y vídeo
Otro
15 Ene 2014
13:00 - 21:00
Libertad 370, Ancud, Chile.
EN EL DÍA DEL CINE CHILENO: 31 MINUTOS, LA PELÍCULAChile, 87 min, 2008


Dirección: Pedro Peirano y Álvaro Díaz

Producción: Aplaplac

Productor: Juan Manuel Egaña

Guión: Álvaro Díaz, Pedro Peirano, Daniel Castro, Rodrigo Salinas

Dirección de fotografía: Miguel Joan Littin

Montaje: Galut Alarcón, Felipe Lacerda

Música: Felipe Lacerda, Ángelo Pierattini

Actuación: Pedro Peirano, Álvaro Díaz, Rodrigo Salinas

Estreno original: 27.03.2008

Sinopsis

Película infantil basada en el popular programa infantil de títeres. En esta historia se introduce a la malvada multimillonaria Cachirula, quien está obsesionada con completar su colección de animales extraños y para ello encarga a Tío Pelado traer a Juanín Juan Harry hasta su maléfica isla. Al enterarse del maquiavélico plan de Cachirula, el equipo de 31 minutos, encabezados por Tulio Triviño, inicia la aventura del rescate de su amigo Juanín.

Premios (selección)

Premio del Público, Festival de Cine Rapa Nui, 2009.

Premio Mejor Guión, Festival de Cine Rapa Nui, 2009.

Biofilmografía

Pedro Peirano es director, guionista y periodista de la Universidad de Chile. Álvaro Díaz es director, guionista y egresado de periodismo de la Universidad de Chile. Ambos trabajaron en el Canal Rock & Pop en los programas Gato por Liebre, Plan Z y El Factor Humano. Tras el cierre del canal, crearon la productora APLAPLAC, desarrollaron varios programas periodísticos y lograron un gran éxito con el programa infantil 31 Minutos. El 2008 realizaron la versión fílmica del programa. Como guionista, Peirano ha trabajado con Sebastián Silva en los filmes La Vida Me Mata y La Nana; Díaz ha dirigido el documental Nunca digas nunca jamás y el medio metraje Los dibujos de Bruno Kulcheski.

Fuente

Ministerio de Relaciones Exteriores, Dirac, Área de Cine y Video, 2008. Cine chileno/Chilean Cinema. Largometrajes, cortometrajes, documentales. Chile

www.cinechile.cl

www.31minutoslapelicula.cl/