Pasar al contenido principal

Lanzamiento de libros sobre cultura Chono y Mapuche en el museo

Imágen de los libros a presentar
Arqueología
Otro
03 Abr 2019
18:00 - 19:00
Libertad 370, Ancud, Chile.
hasta el
Tres libros sobre las culturas Chono y Mapuche del investigador Alberto Trivero serán presentados en el museo el mes de abril.

Tres libros del investigador Alberto Trivero Ribera sobre las culturas Chono y Mapuche serán lanzados en el Museo Regional de Ancud, el autor presentará sus más recientes resultados y reflexiones en torno a la historia e influencia cultural de estos grupos en la actualidad.

PROGRAMACIÓN

Miércoles 3 de abril - 18:00 hrs - Libros: "Horizonte Chono" y "La Dalca y la navegación en los canales australes"

Los textos abordan elementos como el poblamiento de América, la navegación en los canales australes, los tipos de canoas usadas en la región, cambios y transformaciones producto del contacto colonial, testimonios y registros etnográficos, entre otros aspectos.

Miércoles 17 de abril - 18:00 hrs - Libro: "Horizonte Mapuche. Desde su formación hasta el tiempo actual"

El libro busca problematizar la formación de la cultural Mapuche a partir de los primeros pobladores y los contactos con otras culturas a través de las migraciones, identificando influencias culturales andinas y canoeras. Así mismo, parte importante del libro lo dedica a analizar su espiritualidad, incluyendo los cambios producto del contacto colonial y los posteriores impactos en su horizonte cultural actual.

Ambas actividades son gratuitas y abiertas a la comunidad.