Pasar al contenido principal

Charla de los temporales de ciencia de Chiloé en el museo

Fotografía de una Güiña, Leopardus guigna. Felino endémico que se caracteriza por habitar zonas boscosas.
Otro
03 Jul 2019
18:00 - 20:00
Libertad 370, Ancud, Chile.
Esta charla sobre la güiña se da en el marco de los temporales de ciencia de Chiloé que se desarrollarán principalmente en la Biblioteca Pública de Castro.

Temporales de ciencia

Los temporales de ciencia de Chiloé son una iniciativa que busca dar a conocer la investigación científica realizada en los ecosistemas del archipiélago de Chiloé, de manera de acercar la ciencia a la comunidad. Así, a través del conocimiento y comprensión del entorno se logra su valoración. En esta oportunidad, el trabajo conjunto de la FSD, IEB y los Temporales de Ciencia han permitido extender esta actividad hacia el norte de la isla, para llegar a más habitantes del archipiélago. La Dra Constanza Napolitano, de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile, y del Instituto de Ecología y Biodiversidad- IEB, nos presentará la charla titulada "Juntos pero no revueltos: Desafíos para la co-existencia güiña-hombre en los paisajes de Chiloé".

La actividad comenzará a las 18:00 hrs y se realizará en las nuevas dependencias del museo, siendo el ingreso por el sector de estacionamientos del antiguo hotel Galeón Azul.

Actividad abierta y gratuita.