Pasar al contenido principal

Exposición “Curiosidades: asombro, coleccionismo y los primeros museos”

En la muestra pueden apreciarse objetos arqueológicos, minerales, fósiles y animales en taxidermia.
Zoología
Otro
04 Oct 2019
12:00 - 17:00
Libertad 370, Ancud, Chile.
hasta el
La exposición muestra los orígenes de los museos en relación como adquirieron y desarrollaron sus primeras colecciones.

Hasta el domingo 17 de noviembre estará disponible la exposición itinerante Curiosidades: asombro, coleccionismo y los primeros museos, proveniente del Museo de Historia Natural de Valparaíso. La muestra aborda los orígenes de los museos y sus colecciones, de como se formaron los primeros gabinetes de curiosidades y su relación con las ciencias naturales y sociales. Esta exposición llega a la región gracias al Programa de Itinerancias de la Subsecretaría del Patrimonio Cultural y la Subdirección Nacional de Museos.

Actividades de mediación

Además de las visitas educativas, el equipo del museo ha preparado dos actividades para las diferentes delagaciones y grupos que quieran conocer a fondo la exposición.

  • Charla sobre zoológicos humanos: Las delegaciones que lo deseen pueden solicitar la charla "Zoológicos humanos: el caso del Jardín de Aclimatación de Paris" la cual se dará con apoyo visual y tratará la historia de los zoológicos humanos en Europa.
  • Proyección audiovisual: La visita se puede complementar con la muestra del cortometraje animado "Darwin, un viaje al fin del mundo" en el micro-cine del museo.

Para planificar una visita educativa, tomar la charla sobre zoológicos humanos o hacer uso del micro-cine, puede escribir a pablo.montenegro@museoschile.gob.cl o llamar al (65) 2 622413 o al (65) 2 622002.