Pasar al contenido principal

Conversemos de música: Experiencias de investigación y producción musical en Chiloé

Sesión de grabación en Chilota Records
Charla
Otro
22 Oct 2020
17:00 - 19:00
Actividad de cierre del proyecto Chilota Records: Adquisición de equipamientos para investigación/producción musical en el sur de Chile.

Este jueves 22 de octubre a las 17:00 horas se realizará el diálogo "Conversemos de música: Experiencias de investigación y producción musical en Chiloé", a través del Facebook live del museo. Se trata de la actividad de cierre del proyecto Chilota Records: Adquisición de equipamientos para investigación/producción musical en el sur de Chile (Fondo de la Música, Línea Apoyo a la industria y estudios de grabación).

Esta actividad es organizada por Alonso Núñez, director artístico del estudio de grabación Chilota Records y coordinador de este proyecto que permitió adquirir equipos profesionales para la producción musical y ampliar el trabajo al área de la investigación musicológica.

El diálogo contará con la participación de dos exponentes del área de la música:

  • Alonso Núñez: Profesor de música y magíster en Musicología Latinoamericana, es productor musical y director artístico del estudio de grabación Chilota Records. Estudio que en los últimos años ha producido un número importante de discos y registros audiovisuales de artistas de Ancud.
  • Germán Moreno: Cineasta, músico y director de Auryn Producciones, firma con la que ha dirigido y colaborado producciones audiovisuales en torno a la música y otros ámbitos de la cultura y las artes en Santiago y Chiloé. Es coordinador de Educación Virtual y coordinador de Línea Post-producción de la carrera de Cine de la Universidad Mayor.

Los expositores compartirán sus experiencias de trabajo y conocimientos técnicos del proceso de producción musical: equipamientos, software, usos y utilidades según el contexto de trabajo. También abordarán el contexto social y cultural de la investigación y producción musical, respondiendo a las preguntas ¿para qué y para quiénes crear producción e investigación musical?, ¿dónde realizar el registro sonoro? Y hablarán sobre el valor educativo y social del paisaje sonoro y la expresión musical.

Conversatorio

Jueves 22 de octubre, 17:00 horas por Facebook live del museo.