Pasar al contenido principal

Miércoles de cine: Fe

Remeros de Caguach guardando su chalupa después haber participado en la preba.
Otro
27 Ene 2021
18:00 - 18:00
hasta el
Este capítulo de la serie documental Viento Acorde trata sobre la fiesta religiosa del Nazareno de Caguach, su historia y comunidades al son del acordeón.

Este mes de enero la cartelera de cine está dedicada al acordeón como elemento cultural común entre Chiloé y la Patagonia, a la serie documental Viento Acorde y al proyecto La Ruta del Acordeón.

Viento Acorde indaga en la historia del recorrido que hace el acordeón al norte de la Patagonia y Chiloé, donde este instrumento es el protagonista en todos los ámbitos sociales y guarda en sus sonidos una tradición que sigue viva.

La Ruta del Acordeón es un proyecto que tiene por objetivos investigar y difundir los caminos del acordeón entre la Patagonia y Chiloé, las rutas creadas por sus habitantes a principios del siglo XX y cómo ese legado sigue vivo.

Miércoles de cine: Fe

La fiesta religiosa del Nazareno de Caguach nos sumerge en un mundo de promesas y celebración, en ritos y elementos culturales que persisten desde 1778. En este capítulo, Rosario, Cristian y Ramón nos acompañan a conocer los sonidos de la fe en la isla de la devoción.

Para acceder al contenido pinche en los títulos disponibles.