Directora del Museo Regional de Ancud lanzó libro en Biblioteca Nacional

Lanzamiento

Directora del Museo Regional de Ancud lanzó libro en Biblioteca Nacional

Publicado el 16/04/2016
La actividad contó con la participación de más de 50 personas que presenciaron la exposición y pudieron recibir gratuitamente la publicación.

El lunes 16 de mayo a las 12.00 hrs. se lanzó el libro "Carl Alexander Simon en Chiloé, 1852" de la Directora del Museo Regional de Ancud (DIBAM), Marijke van Meurs, en la sala Ercilla de la Biblioteca Nacional.

Esta actividad contó con la participación de medio centenar de personas, quienes presenciaron la presentación de Roberto Farriol, Director del Museo Nacional de Bellas Artes (DIBAM) y de la investigadora y autora del libro, Marijke van Meurs, quien compartió un emotivo relato del presente y pasado de Chiloé, en el contexto de la movilización que llevaron adelante los pescadores artesanales y la comunidad del archipiélago, y que en ese mismo momento mantenía los caminos cortados de acceso a la isla grande.

La presentación del libro, además, contó con la presencia del Director de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM), Ángel Cabeza.

En la jornada se compartió los resultados de la investigación del proyecto sobre el pintor aleman y su paso por Chiloé, financiado por el Fondo para el Fortalecimiento del Desarrollo Institucional de Museos Regionales y Especializados (FODIM) de la Subdirección de Museos.