Museo Regional de Ancud invita a participar del Día del Patrimonio con programación virtual

Edición 2021

Publicado el 20/05/2021
Gráfica Día del Patrimonio
El Día del Patrimonio se viene celebrando por más de 20 años a lo largo de Chile, este año organizamos una programación dedicada a relevar la religiosidad de las comunidades de Chiloé.

Del 28 al 30 de mayo se llevará a cabo el Día del Patrimonio Cultural 2021, instancia que lleva más de 20 años celebrándose, y este año, al igual que el anterior, nos adaptamos a las condiciones sanitarias actuales con un programa virtual dedicado a relevar la religiosidad de las comunidades de Chiloé.

Conversatorio: Comunidades y religiosidad

Actividad que tiene como protagonistas a representantes de comunidades religiosas de distintos lugares de Chiloé: Marta Aquintui de Colo, Oscar Nancuante de Calen y Rosario Almonacid de Caguach.

La instancia busca ser un espacio de reflexión que permita situar la visión y experiencias de las comunidades respecto de su propio patrimonio y su importancia para Chiloé.

La actividad será transmitida el viernes 28 de mayo a las 18:00 horas por Facebook Live del Museo Regional de Ancud.

Muestra de cine

Selección de audiovisuales que tratan sobre distintos aspectos de la religiosidad de Chiloé. Esta cartelera de cine estará disponible desde el día viernes 28 de mayo por el sitio web del museo y será difundida por nuestras redes sociales. Quedando disponible para ser consultada libremente.