Pasar al contenido principal

Tus vacaciones en el museo

Curso
Otro
04 Jul 2018
00:00 - 00:00
hasta el
Preparamos actividades para pasar las vacaciones de invierno en el museo, durante todo el mes de julio.

Ciclo de cine "Chiloé profundo"

Todos los miércoles de julio a las 16.00 hrs. se exhibiran documentales y películas que tienen en común la vida íntima de Chiloé, en el fogón, al borde de la estufa a leña y entre sus actividades cotidianas.

Festival "Lluvia de monos"

Desde el lunes 23 al viernes 27 de julio, todos los días desde las 16.00 hrs. puedes venir con niños y niñas a ver el festival de la Fundación Chilemonos, que tiene una duración aproximada de 1 hora.

Taller de cuentacuentos

Viernes 6, 13 y 20 de julio a las 15.00 hrs. con la tallerista Arantzu Abaroa, destinado a niños, niñas y sus abuelos/as de Ancud y Chiloé, donde se desarrollaran cuentos de nuestro archipiélago.

Taller de ilustración botánica

Desde el 23 al 27 de julio a las 15.00 hrs. con la tallerista Josse Aguilar. Actividad donde se reconoceran plantas de Chiloé, hierbas medicinales y ocupar técnicas de dibujo y pintura para ilustrar.

Taller de lengua williche

El tallerista David Nuñez, hablante e investigador de lengua williche y mapudungún, realizará un taller de lengua williche entre el lunes 23 y el jueves 26 de julio a las 11.00 hrs. 

Lanzamiento colección Archipiélago

La agrupación El Rodezno y la Escuela Superior Campesina de Curaco de Vélez, lanzarán en el museo una colección de textos de Chiloé denominada "Archipiélago", actividad que se realizará el día martes 24 de julio a las 16.30 hrs. en la Sala Challanco.

*Todas las actividades son gratuitas y los talleres de Lengua e Ilustración requieren previa inscripción en: victor.bahamonde@musesdibam.cl o llamando al 65 2622002