Pasar al contenido principal

Planifica tu visita

Muestra permanente del museo

El Museo Regional de Ancud abre sus puertas a público cada miércoles de 10:00 a 12:00 horas, por medio de sistema de visitas guiadas realizadas por el encargado de Educación, previa inscripción vía formulario web. A partir del 10 de noviembre podrás visitar la exposición temporal Quilineja, raíces que se tejen como parte del recorrido general.

Para visitar el museo debes completar el formulario que corresponda y esperar una notificación que confirme tu solicitud.

Para acceder al formulario pincha sobre el link disponible:

  • Formulario visita guiada individual: La inscripción es por persona, en caso de que venga acompañado de uno o más menores de edad (u otra persona a su cuidado), deberá indicar los datos de cada acompañante (nombre, rut y edad).

Link formulario: https://docs.google.com/forms/d/1kLj539ro0U-N5ETYbFSJ84bPYDl-od0kjcMVF9… 

  • Formulario visita guiada delegaciones: La inscripción es por delegación y deberá realizarla la persona encargada del grupo, informando la nómina de asistentes que visitarán el museo, indicando nombre, rut y edad.

Link formulario: https://docs.google.com/forms/d/1B9ReoRXHDYfP9hhvp3y0cCfC8GoiWk8vlDg-rp…

Si el aforo ya se ha completado, nos comunicaremos contigo y lo señalaremos. La visita al museo contempla la muestra permanente y el patio.

Información importante:

  • La entrada es gratuita
  • El aforo máximo es de 15 personas.
  • El pase de movilidad no es obligatorio
  • Se responderán formularios de visita hasta las 18:00 horas del día anterior a la fecha solicitada.

Si tienes dudas puedes escribir a pablo.montenegro@museoschile.gob.cl 

Visitantes recorriendo la Muestra Permanente
Visitantes recorriendo el patio del museo

 

Exposición temporal Quilineja, raíces que se tejen

A partir del 19 de noviembre se podrá visitar la exposición temporal Quilineja, raíces que se tejen en un nuevo horario. Las visitas a esta muestra serán los viernes de 11 a 12 horas y estará a cargo de las investigadoras del museo. De igual manera, puedes visitar esta muestra el día miércoles.

La presente exposición es un recorrido por los distintos usos que se le ha dado a esta planta, principalmente a sus raíces aéreas; transita por el bosque, el mar, el bordemar y espacios urbanos como el puerto de Ancud; haciendo referencia a la historia de Chiloé y su gente.

El guion de la muestra fue elaborado a partir de los resultados de la investigación histórica realizada por las investigadoras del Museo, Marijke van Meurs V. y Jannette González P., y de la investigación botánica llevada a cabo por el equipo de INFOR, en el contexto de la ejecución del proyecto "Rescate de la tradición artesanal de quilineja (Luzuriaga polyphylla) mediante su valorización cultural y ecológica en el archipiélago de Chiloé" (FIA PYT-2017-0665).

Tanto el diseño y la impresión del material gráfico de la exposición, como los materiales e insumos requeridos para su montaje, fueron financiados por INDAP; y ejecutados por Estudio Abierto, quienes además apoyaron la elaboración de la versión digital.

La exposición se encuentra en la sala Challanco y cuenta con un aforo máximo de 15 personas. Para visitar la muestra deberás rellenar el siguiente formulario y esperar tu respuesta.

Link formulario: https://docs.google.com/forms/d/1gP-R2gmmODRKNo-N7J5Bn35_YZiFqrXxDBD0sqDOp9A/viewform?edit_requested=true

Si tienes dudas para agendar tu visita a esta exposición puedes escribir a jannette.gonzalez@museoschile.gob.cl

Exposición temporal Quilineja, raíces que se tejen. La muestra se encuentra en la Sala Challanco
Exposición temporal Quilineja: raíces que se tejen, la muestra se encuentra en la Sala Challanco