Pasar al contenido principal

Muestra de películas ganadoras del 14º Festival de Cine Documental de Chiloé en el Museo Regional de Ancud

El cortometraje "La lluvia fue testigo" fue la cinta ganadora de la categoría Producción Regional.
Festival
Otro
14 Dic 2018
16:00 - 18:00
Libertad 370, Ancud, Chile.
hasta el
La muestra se compone de los ganadores 2018 de las competencias Largometraje, Cortometrajes y Regional del Festival de Cine Documental de Chiloé, FEDOCHI.

Este año en Castro se celebró la 14º edición del Festival de Cine Documental de Chiloé, FEDOCHI, festival que año a año congrega a destacados directores, productores y personas del rubro audiovisual en la capital provincial y que cuenta con el financiamiento del fondo audiovisual del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Para esta versión el festival ofreció una variada muestra de cine gratuito y una cartelera de actividades educativas en la ciudad de Castro y otras localidades de la provincia. Además de las actividades dirigidas a la comunidad, el festival cuenta con 3 grandes lineas de competencia donde se eligen a los mejores exponentes de su género.

Este año, en colaboración con los medioas asociados del festival, se presentarán en el micro-cine del Museo Regional de Ancud los ganadores de las competencias Largometrajes Nacional, Cortometrajes Nacional y Producción Regional de la 14º edición del Festival de Cine Documental de Chiloé.

Programación


Viernes 14 de diciembre - 16:00 hrs - Entrada Liberada

Maquina / Tomas Samael / 9 min / 2017 / Chile -  Cortometraje Nacional

  • Juan Pablo Meza, apodado “El Máquina”, peligroso por sus veloces zarpazos sobre el ring, se prepara para su 20ª pelea oficial de boxeo en categoría amateur, representando al mítico Club­­­­­­ México de Santiago. Dos años atrás el deporte le dio una escapatoria del entorno delictivo en el que estaba sumergido. Oriundo de Conchalí, este relato lo revela entre pasajes introspectivos, transitando sobre su lugar de trabajo, un camión de la basura que avanza en una ciudad anónima y gris.

La lluvia fue testigo / Nicolas Soto Guerra / 27 min / 2018 / Chile - Producción Regional

  • Los frondosos paisajes del sur de Chile fueron testigos de la vida y ausencia de José Huenante desde su infancia hasta su desaparición a manos de carabineros en 2005. Hoy una imagen de su rostro repleta las calles de la ciudad de Puerto Montt con la consigna: “detenido desaparecido en democracia”.

Viernes 21 de diciembre - 16:00 hrs - Entrada Liberada

Tierra sola / Tiziana Panizza / 104 min / 2017 / Chile -  Largometraje Nacional

  • La cárcel de Isla de Pascua no tiene paredes ni torres de vigilancia. Esta podría ser la única cárcel del mundo que se maneja con las puertas abiertas y nunca se ha escapado un preso. ¿Dónde iría un fugitivo en la isla más remota del planeta? En este penal conviven catorce presos y catorce gendarmes quienes, además de carceleros, son sus parientes o amigos. Pero para esta singular comunidad todo cambiará con la construcción de un moderno recinto.