Pasar al contenido principal

Minga de tejedura de alfombra en el museo

Sra. Sara Mayorga y Sra. Rosa Miranda sosteniendo una alfombra, textil tejido en quelgo (telar horizontal propio de Chiloé).
Taller
Otro
25 Mayo 2019
10:30 - 17:00
Libertad 370, Ancud, Chile.
En el marco del Día del Patrimonio Cultural, este 25 y 26 de mayo se realizará una minga de tejedura de alfombra en el Museo Regional de Ancud.

Este mes se cumplen 20 años desde que se celebra el Día del Patrimonio Cultural en Chile, por lo que, como cada año, se desarrollarán diversas actividades a lo largo y ancho del país. No obstante, y a diferencia de años anteriores, esta versión estará especialmente dedicada al Patrimonio Cultural Inmaterial, buscando poner en valor las diversas manifestaciones de lo intangible y reconociendo a quienes lo resguardan.

Como cada año, el Museo abrirá sus puertas hasta las 17:00 hrs., pero además, y en conjunto con las maestras tejedoras Rosa miranda y Sara Mayorga, hemos organizado una "minga de tejedura de alfombra"

Esta particular minga tiene por objetivo tejer colectivamente una gran alfombra para que los niños y niñas que participan en las actividades educativas y de extensión del Museo las disfruten cómodamente.

La minga, que incluye los telares y materiales, será dirigida por las artesanas textiles Rosa Miranda y Sara Mayorga, y se realizará el sábado 25 y domingo 26 de mayo, ambos días de 10:30 a 12:30 hrs. y de 15:00 a 17:00 hrs.

Para participar debes inscribirte previamente en el Museo, ubicado en calle Libertad 370 junto a la plaza de armas, llamar al +56 652622413 o escribir a jannette.gonzalez@museoschile.gob.cl.