Pasar al contenido principal

Wichañe vuelve al Museo

Registro de su presentación en el Carnaval de las Culturas de Berlín el año 2019
Otro
10 Feb 2020
20:00 - 21:30
Libertad 370, Ancud, Chile.
Tras un extenso trabajo por dar a conocer su primer disco "Pedro María Ñankupel, El Pirata de Chiloé", la banda Wichañe vuelve a presentarse en el Museo Regional de Ancud.

El lunes 10 de febrero el museo abrirá sus puertas a una nueva presentación de Wichañe, banda de Castro que vuelve Ancud a presentar su primer disco: "Pedro María Ñankupel, El Pirata de Chiloé".

La obra es un álbum conceptual que aborda parte de la historia de Ñankupel, navegante y lobero Williche acusado judicialmente y fusilado en Castro el año 1888. Este disco fue producido de manera independiente y autogestionada en la ciudad de Castro y cuenta con la colaboración del artista gráfico Rafael Lara, quien desarrolló el arte de la caratula y donó parte de su obra para usar en la proyección de imágenes durante cada concierto.

La banda, integrada por Pablo Cordova, Cristian Vargas, Joaquín Manriquez y Daniel Solis, ha transitado por el camino experimental donde fusiona el rock, el folk y el jazz con ritmos y sonoridades de los pueblos originarios. La obra se ha presentado en diversos escenarios de la región y el extranjero (Karneval Der Kulturen de Berlín).


El concierto se realizará en la Sala de Extensión del Museo (Ex Galeón Azul).

10 de febrero 20:00 hrs - Entrada Liberada