Pasar al contenido principal

Miércoles de cine: Saberes de la tierra y la luna

Mujeres aporcando papal con gualato
Ciclo
Otro
02 Dic 2020
18:00 - 18:00
hasta el
Capítulo de la serie Volver a la tierra que trata sobre el patrimonio agroalimentario de Chiloé en la voz de personas y comunidades del mundo rural.

Este mes de diciembre la cartelera de cine estará dedicada a la relación entre el patrimonio cultural y natural de Chiloé, y al trabajo de Daniel Evans y el equipo de Duna Films.

La muestra considera los cuatro capítulos de la serie documental Volver a la tierra; serie que pone en valor distintos aspectos del patrimonio y la vida en Chiloé en la voz de quienes habitan el territorio y fomentan su transmisión a las nuevas generaciones.

Miércoles de cine: Saberes de la tierra y la luna

Este capítulo trata sobre el patrimonio agroalimentario de Chiloé y pone énfasis en los saberes, trabajo y experiencia de distintas personas que habitan la ruralidad y constituyen la historia e identidad del territorio.

El título es parte del Archivo de Duna Films.

Para acceder al contenido pinche en el título disponible.

Además, compartimos algunas investigaciones y experiencias sobre esta temática generadas por el museo. Para acceder haz clic en cada vínculo.

Laboratorio creativo Taiñ mapu

Compartimos este laboratorio creativo realizado entre el Cecrea Castro (Centro de Creación del Ministerio de las Culturas Las Artes y el Patrimonio de la Región de Los Lagos) y la Escuela Teresa Cárdenas de la comuna de Quinchao. El laboratorio consistió en la experimentación de niños, niñas y jóvenes de 7 y 8° básico, en torno a sus huertas, siembras y conocimientos familiares; e incluyó la exploración y análisis del micro mundo de sus huertas mediante el uso de microscopios de sus celulares, la realización de entrevistas y la construcción de un relato colectivo en formato audible que puso en valor este importante conocimiento territorial. A este Podcast (publicación digital periódica) lo denominaron Taiñ mapu.