Pasar al contenido principal

Miércoles de cine: Saberes del bosque y de la lluvia

Antropología
Otro
09 Dic 2020
18:00 - 18:00
hasta el
Capítulo de la serie Volver a la tierra que trata sobre la importancia del bosque, humedales y turberas para Chiloé, y los problemas actuales para su conservación.

Este mes de diciembre la cartelera de cine estará dedicada a la relación entre el patrimonio cultural y natural de Chiloé, y al trabajo de Daniel Evans y el equipo de Duna Films.

La muestra considera los cuatro capítulos de la serie documental Volver a la tierra; serie que pone en valor distintos aspectos del patrimonio y la vida en Chiloé en la voz de quienes habitan el territorio y fomentan su transmisión a las nuevas generaciones.

Miércoles de cine: Saberes del bosque y de la lluvia

​Este capítulo trata sobre la importancia del bosque, los humedales y las turberas para Chiloé, mostrando algunos de sus usos en la actualidad y los problemas asociados para la conservación de estos ecosistemas.

El título es parte del Archivo de Duna Films.

Para acceder al contenido pinche en el título disponible.

En esta ocasión compartimos con ustedes los siguientes contenidos relacionados con los usos del bosque en Chiloé. Uno sobre las chungas, recipientes de madera que tenían múltiples usos en los hogares del archipiélago, y dos sobre la quilineja (L. radicans y L. polyphylla), fibra vegetal que crece en los bosques de Chiloé. El futuro de esta fibra está directamente ligado al cuidado del bosque nativo. Para acceder haz clic en cada vínculo.