Pasar al contenido principal

Miércoles de cine: Los Cabezas

De izquierda a derecha: Ignacio Quintupurrai, Luis "Cacho" Cabezas, Marcelo Cabezas y Agustín González.
Música
Otro
13 Ene 2021
18:00 - 18:00
hasta el
Este capítulo de la serie documental Viento Acorde trata sobre el legado musical de la familia Cabezas de Coyhaique y su continuidad en las nuevas generaciones.

Este mes de enero la cartelera de cine estará dedicada al acordeón como elemento cultural común entre Chiloé y la Patagonia, a la serie documental Viento Acorde y al proyecto La Ruta del Acordeón.

Viento Acorde indaga en la historia del recorrido que hace el acordeón al norte de la Patagonia y Chiloé. Donde este instrumento es el protagonista en todos los ámbitos sociales y guarda en sus sonidos la tradición que sigue viva hasta hoy en día.

La Ruta del Acordeón es un proyecto que tiene por objetivos investigar y difundir los caminos del acordeón entre la Patagonia y Chiloé, las rutas creadas por sus habitantes de principios del siglo XX y cómo ese legado sigue vivo.

Miércoles de cine: Los Cabezas

Los Cabezas son una familia con un importante legado musical en la región. Tres generaciones nos abren las puertas de su casa y nos hacen viajar por su historia familiar al compás del acordeón, desde la colonización de la Patagonia hasta hoy.

Para acceder al contenido pinche en el título disponible.