Pasar al contenido principal

Mujeres, música y territorio: Historias y experiencias

Neddiel Muñoz Millalonco interpretando Kachal kurra (Hacha de piedra), poema de José Santos Lincomán. El poema fue musicalizado por Neddiel junto al grupo Armazón. La imagen corresponde al documental Etnográfica ::: sur
Cine y vídeo
Otro
26 Mar 2021
18:00 - 20:00
Este conversatorio tiene como protagonistas a cuatro mujeres dedicadas a la música y a su difusión: Maruja Navarro Barría, Neddiel Muñoz Millalonco, Varinia Paz Viveros y Andrea Teiguel Alarcón; y se enmarca en el ciclo de cine de marzo.

Este viernes 26 de marzo a las 18:00 horas, realizaremos el conversatorio Mujeres, música y territorio: historias y experiencias, el que será transmitido por Facebook Live del museo. La actividad se desarrolla en el contexto del ciclo de cine de marzo, el que está dedicado a las mujeres de Chiloé y busca visibilizar la multiplicidad de roles, trabajos y condiciones en las que desarrollan su quehacer.

La instancia contará con la participación de Maruja Navarro Barría, guitarra y voz de los conjuntos Tributo Gerónimo Barría y Senda Chilota, Neddiel Muñoz Millalonco, ülkantufe e integrante del grupo Anklaje, Varinia Paz Viveros, guitarra y voz del Dúo Tantau y Andrea Teiguel Alarcón, directora del documental Chiloé en voz de mujer. Es decir, mujeres relacionadas con el canto popular y ritual, pero también con propuestas artísticas contemporáneas; además de trabajar en su visibilización a través de la gestión, investigación, registro y el trabajo documental.