Documental: Historias textiles de Chiloé

Otro
06 Nov 2020
Documental sobre el patrimonio textil de Chiloé para ver en casa con motivo del Día del artesano y la artesana.

Cartelera especial con motivo del Día del artesano y artesana que se conmemora cada 7 de noviembre. La fecha fue instaurada por el Ministerio de Educación hace más de 15 años como una forma de reconocimiento por su trabajo e importante labor para el patrimonio del país y sus comunidades.

Como museo destacamos la importancia de seguir generando espacios de trabajo y participación en nuestra institución y en colaboración con otras instancias que involucran a quienes con su trabajo y experiencias dotan de vida el archipiélago de Chiloé.

Documental: Historias textiles de Chiloé

Documental que trata sobre el patrimonio textil de Chiloé, esta obra fue producida dentro del proyecto Puesta en valor de los textiles de uso doméstico chiloenses de Javiera Gutiérrez e Isabel Zambelli. Fondart Regional, Línea Conservación y Difusión del Patrimonio Cultural.

Este material es parte del Archivo de Luis Lopez Navarro

Para acceder pinche en el título del documental.

Este audiovisual muestra el patrimonio textil de Chiloé, propone una mirada desde las artesanas y otras personas que reconocen el trabajo textil de estas mujeres en la historia de Chiloé. Las memorias evocadas nos hablan de la vida durante el siglo XX, cambios importantes en lo económico y el valor de este trabajo, el uso del quelgo, la introducción de otras especies de ovejas y la creación e incorporación de diseños de diferentes orígenes, entre otros.