Pasar al contenido principal

Miércoles de cine: Los Pioneros

Carlos Rey y Milagros Luján. Músicos radicados en Comodoro Rivadavia, Carlos tocó 7 años con "Lalo" Sandoval.
06 Ene 2021
18:00 - 18:00
hasta el
Este primer capítulo de la serie documental Viento Acorde trata sobre tres familias de músicos que difundieron el acordeón a principios del siglo XX en la Región de Aysén y la frontera con Argentina.

Este mes de enero la cartelera de cine estará dedicada al acordeón como elemento cultural común entre Chiloé y la Patagonia, a la serie documental Viento Acorde y al proyecto La Ruta del Acordeón.

Viento Acorde indaga en la historia del recorrido que hace el acordeón al norte de la Patagonia y Chiloé. Donde este instrumento es el protagonista en todos los ámbitos sociales y guarda en sus sonidos la tradición que sigue viva hasta hoy en día.

La Ruta del Acordeón es un proyecto que tiene por objetivos investigar y difundir los caminos del acordeón entre la Patagonia y Chiloé, las rutas creadas por sus habitantes de principios del siglo XX y cómo ese legado sigue vivo.

Miércoles de cine: Los pioneros

El "Tata" Villar, el "Tío Lalo" Sandoval y Eliseo Oyarzo fueron grandes intérpretes del acordeón y compositores, pioneros de la Región de Aysén. Este capítulo muestra sus vidas y melodías a través del relato de sus familiares e importantes cultores regionales.

Para acceder al contenido pinche en el título disponible.

Homenaje a Segundo Oria Seguel (1954-2020)

Además, en relación a uno de los entrevistados de este capítulo, compartimos un homenaje realizado por el conjunto Mate Amargo y la Ruta del Acordeón, en memoria de Segundo Oria Seguel, destacado acordeonista de la región de Aysén que falleció en octubre del año pasado, dejando un gran legado y aporte musical a nivel nacional y regional.