Nütramkawün: Llituche chüllewe mapu mew

Comunidad de Huequetrumao de Chadmo realizando ceremonia. Imagen del documental Huilliche de Guillermo Canales. Colección: Rodrigo Muñoz.
Otro
18 Feb 2021
El conversatorio “Pueblos originarios de Chiloé” estará dedicado a los documentales difundidos este mes y a ese Chiloé indígena tan desconocido por muchos, pero tan presente en el territorio.

Este mes de febrero, el Museo Regional de Ancud ha preparado un nuevo conversatorio denominado Llituche chüllewe mapu mew (Pueblos originarios de Chiloé). La actividad se realizará este jueves 18 de febrero a las 18 horas por Facebook Live del museo y tendrá como protagonistas a Hilda Huenteo (Comunidad Huequetrumao Autónoma de Chadmo), Magali Meneses (guionista y montajista del documental Huillimapu) y Jaime Ibacache (director del documental Pelotun: iluminar el tiempo).

Una selección de cuatro documentales compone la cartelera de cine de febrero. Identidad indígena, territorio, lengua, conflictos históricos de las comunidades en torno a la propiedad y tenencia de la tierra, formas de entender la enfermedad y de sanarla, son algunos de los temas que abordan y que, por ende, estarán presentes en el nütramkawün.

Si aún no has visto los documentales de los que hablaremos en el conversatorio, puedes pinchar sobre los siguientes enlaces para volver a las carteleras donde fueron compartidos: