Pasar al contenido principal

V Encuentro de artes y oficios tradicionales de Chiloé

Encuentro
11 Nov 2016
00:00 - 00:00
hasta el
Este viernes 11 se realizará un encuentro entre artesanas textiles de Chiloé y Palena, y el día sábado 12 se realizará una feria de sus mejores tejidos en la plaza de armas de Ancud, donde el público podrá comprar directamente a las artesanas participantes.

Ests viernes 11 y sábado 12 de noviembre, se realizará en el Museo Regional de Ancud el V Encuentro de Artes y Oficios Tradicionales de Chiloé, denominado "Diálogos Textiles", organizado por la Red de Cultura de nuestro archipiélago.

El encuentro entre las artesanas se llevará a cabo el día viernes en la Sala Challanco del museo y el día sábado 12 el público podrá asistir a la feria que se realizará en la plaza pública de Ancud, donde las tejenderas venderán sus piezas textiles entre las 10.00 y las 16.00 hrs.

Esta jornada es posible gracias al financiamiento del CNCA y la coordinación provincial de la Red de Cultura Chiloé, que lleva desarrollando este encuentro en distintas versiones, donde se dicuten y potencian los distintos oficios de artesanos y cultores del territorio, y que en esta versión reunirá a tejenderas en quelwo de Chiloé y su área de influencia cultural más próxima al lado cordillerano, la provincia de Palena. Finalmente, el público asistente a la feria de la plaza, podrá presenciar una minga de hila'ura entre las artesanas asistentes a las 12.00 hrs. del día sábado.