Cantautor de la región lanzará su cuarto disco “El Sueño de Los Coihues”

Ancud

Cantautor de la región lanzará su cuarto disco “El Sueño de Los Coihues”

Publicado el 18/03/2022
Eduardo Soto, cantautor de Chiloé.
Eduardo Soto en sesión de trabajo del disco El Sueño de Los Coihues
Son 11 las canciones que plasman una particular mirada de fuerte raíz isleña, combinadas con estilos como el indie-folk, el rock y la balada.

Eduardo Soto, cantautor de Chiloé, lanzará su nuevo disco “El Sueño de Los Coihues” el sábado 26 de marzo a las 18.00 horas en la Sala de Extensión del Museo Regional de Ancud (ex hotel). La actividad será con aforo limitado y considera retiro de invitaciones en las dependencias del museo y galería Colectivo Carnaval de Ancud.

El proyecto es financiado por el Fondo para el Fomento de la Música Nacional, Convocatoria 2021 y cuenta con la colaboración del Museo Regional de Ancud (SERPAT).

“El Sueño de Los Coihues” es un disco de 11 canciones que plasma una particular cosmovisión isleña a través de un profundo sentir poético donde se ocupan elementos de la naturaleza propios del territorio: manilas, coihues, arrayanes, monte, niebla, mar, entre otros.

En la estética musical de este álbum, llama la atención el emparentado directo con rítmicas de pericona, vals, rin e incluso alusiones a los pasacalles religiosos, como se puede apreciar en el primer single promocional.

SINGLE: Corazón de Arrayán.

Acompañado por una banda, donde comparte piezas con otras cantoras de la región y del país, (Mariana González y Casandra Paz), “El sueño de Los Coihues” es un disco con fuerte predominancia sonora de bombo chilote y de guitarra acústica como sostén rítmico y armónico de todas las piezas.

La co-producción musical es realizada por Musiclick Producciones de Puerto Montt, la cual aporta efectos y arreglos musicales situando a las obras en un paisaje sonoro que evoca extensos territorios de monte y archipiélago lleno de fuerza natural.

Para cerrar el disco, encontramos 4 registros en vivo grabados en distintas ciudades del país: Calbuco, Puerto Montt y Valparaíso.

Sobre el artista

Eduardo Soto es un músico cantautor nacido en el archipiélago de Calbuco y hoy radicado hace 5 años en la comuna de Ancud.

Con 10 años de trayectoria en el género de la canción de autor y bajo el formato de voz y guitarra, Soto ha publicado 4 álbumes que han dado forma a su propio estilo y mirada: “Eduardo Soto” 2010, “Indómito” 2012, “Desaprender” 2014 y “El Sueño de los Coihues” 2022.

Dentro de sus presentaciones masivas, destacan:

“Rockódromo 10 años”, Valparaíso (2014); “Peña Cósmica” Julio LeParc, Mendoza (2015); Local Vocal, 30A Songwriter Radio, Florida, USA (2016); Canción del Sur, Ancud, Chiloé (2018) y Radio Pública Ecuador, Quito (2020).

Facebook: @Musicaeduardo / Instagram: @eduardosotomusica

YouTube: Eduardo Soto Música / Spotify: Eduardo Soto

Ficha Técnica: El Sueño de los Coihues (2022)

Autor y Compositor de todas las canciones: Eduardo Soto.

Arreglos y producción: Fernando Soto y Eduardo Soto.

Voz: Eduardo Soto / Mariana González.

Percusiones: Juan Roberto G. y Rocío Poyanco.

Trompeta: Mauricio Fuentes.

Guitarra eléctrica: Fernando Soto.

Grabación en directo: Sonidos lunares.

Mezcla y Master: Musiclick Producciones / Fernando Soto.

Arte de disco: @kidrodo / www.kidrodo.com