Ven a vivir el día del patrimonio al museo

Domingo 28 de mayo

Ven a vivir el día del patrimonio al museo

Publicado el 24/05/2017
Este año participaremos de un circuito patrimonial que hemos diseñado con las demás instituciones culturales de la comuna de Ancud y de la celebración a nivel provincial con la Red de Cultura de Chiloé.

En la comuna de Ancud, la corporación cultural, la biblioteca comunal y el museo regional de Ancud, aúnan esfuerzos para celebrar en comunidad el día del patrimonio en Ancud, ofreciendo un conjunto de actividades para disfrutar durante este día.

Hace ya 17 años que se celebra en el país, durante el último domingo de mayo, el día del patrimonio cultural. El objetivo de este día es conmemorar y reflexionar sobre los valores, el rol y el significado de la herencia cultural presente en nuestro territorio.

En esta oportunidad, para la comuna de Ancud, se ha definido un circuito patrimonial en el que la comunidad en general, podrá conocer más sobre la historia del archipiélago y especialmente sobre el patrimonio que se encuentra actualmente presente en la comuna de Ancud. Para ello, el circuito patrimonial contempla, desde las 10:00 hasta las 15:00 hrs. del día domingo 28 de mayo, los siguientes sitios para visitar:

• La estación de trenes
  • Comisaria de la ciudad
  • Fuerte de San Antonio
  • Casa de la Cultura
  • Museo Regional de Ancud
  • Museo Bomberil
  • Centro de Visitantes
  • Biblioteca Municipal
  • Iglesia de San Francisco.

Invitamos a los vecinos y vecinas de Ancud y de las diferentes comunas a participar de estas actividades que tienen como objetivo central, reconocer el patrimonio cultural presente en el territorio y reflexionar sobre su valor para la formación de los y las ciudadanos que compartimos el territorio de Chiloé.

En el caso de nuestra institución, como museo ofreceremos la exhibición del registro audiovisual del cientifico sueco Hans Brattstrom, realizado en Chiloé en 1946; visitas guiadas por la muestra temporal "Tejiendo Saberes" y por la muestra permanente; y una exposición sobre objetos patrimoniales en el marco del "mes del mar", presentes en el hall del museo. Recuerda que nuestra entrada es completamente gratuita este día y todo el año.

Finalmente, como Museo Regional de Ancud, también participaremos de la celebración provincial del día del patrimonio en la comuna de Castro, junto a la Red de Cultura de Chiloé, que se desarrollará en la Iglesia de de esa ciudad, ubicada frente a la Plaza de Armas, desde las 12.00 hrs.