Pasar al contenido principal

Sala de Microcine

El museo cuenta con una sala equipada con 21 butacas, sonido, proyector de cine y una programación constante.

Este espacio está habilitado para muestras de cine, conversatorios y puede ser solicitado para complementar las visitas guiadas por el museo.

Objetivos de la sala

  • Difundir los registros audiovisuales locales entre los distintos usuarios del museo (habitantes y visitantes de Chiloé).
  • Dar acceso a la producción audiovisual nacional e internacional.
  • Complementar las visitas educativas, mediante la proyección de material audiovisual (animaciones y documentales principalmente) relacionado con las temáticas de la muestra permanente.

Programación

La programación que el museo ofrece se nutre principalmente con documentales de realizadores locales y nacionales, el archivo audiovisual del programa Memorias del Siglo XX, la animación de Editorial Amanuta "Darwin, un viaje al fin del mundo" (la que es proyectada específicamente para complementar visitas educativas) y el catálogo de la Red de Salas de la Cineteca Nacional de Chile.

A su vez, ser parte de la Red de Salas le ha permitido al museo generar redes con otras instituciones como la Filmoteca del Goethe Institut, el Centro de Ciencia y Cultura de Rusia, la Fundación CinemaChile y programar ciclos de cine infantil y estrenos nacionales. 

Microcine

Público general

Para acceder al material audiovisual del museo, se ofrecen estas instancias:

Ciclos de cine: Muestras de cine temáticas que se realizan durante el año. Estas actividades se publican en la sección de Cartelera, son abiertas y gratuitas.

En visita guiada: Puede solicitar ver un audiovisual relacionado con las exposiciones del museo para complementar su visita guiada.

Cine a la carta: Consiste en la selección de un audiovisual que se encuentre en el catálogo para su proyección dentro del horario del museo. A este servicio puede acceder un grupo de mínimo 3 personas y debe solicitarse anticipadamente.

1. Debe enviar un correo a pablo.montenegro@museoschile.gob.cl, detallando el motivo, material audiovisual que le gustaría revisar en sala, fecha y hora en que vendrán. Puede descargar el catálogo al final de esta publicación.

2. Las solicitudes de sala deben ser dentro del horario del museo:

  • Martes a jueves de 10 a 17 horas.
  • Viernes de 10 a 16:30 horas.
  • Sábado de 10 a 14 horas.

3. Quienes deseen usar la sala deben seguir las indicaciones del personal y cuidar el espacio.

Direcciones
Libertad 370
Teléfonos