Exposición "Micramariposa"

Exposición

20 de septiembre de 2013 14:00 horas.

23 de octubre de 2013 20:30 horas.

Sala Challanco, Museo Regional de Ancud, Libertad 370, Ancud.

Una MICRA es la unidad de longitud equivalente a una millonésima parte de un metro, es decir, una milésima de milímetro: mil nanómetros....Una escama del ala de mariposa mide aproximadamente 20 micras. En un milímetro caben 50 escamas de mariposa."Mariposa" es el nombre común que reciben los Lepidópteros: orden de insectos nombrado por la reunión de las palabras griegas: Lepis: escama y pteron: ala. "ala cubierta de escamas".

Fuente: Museo Regional de Ancud

Exposición

"Micramariposa" es una exposición sobre el levantamiento macro-fotográfico de las mariposas más emblemáticas de Chile, llevado a cabo por MICRA, una organización dedicada a la documentación y difusión colaborativa del patrimonio natural de Chile.

Gracias al apoyo del Museo Nacional de Historia Natural de Santiago (MNHN), el financiamiento de Fondart 2011 y Canon Chile, el equipo MICRA puso en funcionamiento un método de trabajo colaborativo que les permitió acceder y articular contenidos entomológicos de diversas fuentes, y construir una colección de macro-fotografías que ilustran con asombrosa nitidez detalles desconocidos de estos insectos.

El objetivo de la muestra es fortalecer el vínculo entre las personas y el valor cultural de las mariposas de Chile

Exposición

Recursos adicionales

Materias: Exposición - Inauguración
Exposición
Exposición
readspeaker