Pasar al contenido principal

Crystal Fairy y el cactus mágico

Cine y vídeo
Otro
24 Abr 2014
23:00 - 00:45
Libertad 370, Ancud, Chile.
hasta el
DURACIÓN: 100 min.FORMATO: Digital / ColorIDIOMA: Español, InglésPAÍS: ChileRODAJE: ChileESTRENO NACIONAL: 24 de abril de 2014ESTRENO INTERNACIONAL: 2013 (Festival de Cine de Sundance, Estados Unidos)

Recorriendo casi 1600 kilómetros desde Santiago para encontrar el preciado cactus con el que se prepara la droga, la película retrata las experiencias de un grupo de amigos, compuesto por tres jóvenes chilenos, un alumno de intercambio (Michael Cera) y una hippie, interpretada por Gaby Hoffmann, que se hace llamar Crystal Fairy (Hada de Cristal), cuya presencia amenaza con desestructurar el planificado viaje.

Parte del elenco de esta película está compuesto por los hermanos de Sebastián Silva, que protagonizan a los chilenos que realizan el viaje. Pero la presencia de Cera y Hoffmann va más allá de la estrategia comercial, son también los dos actores excéntricos que portan la sutil locura por la que atraviesa toda la película.

Jamie (Cera), el gringo de intercambio, se obsesiona con cumplir la meta del viaje, olvidando por completo la posibilidad de disfrutar de la jornada y de la compañía de sus amigos, mientras que Crystal Fairy (Gaby), inundará la travesía con su verborrea hippie sobre las energías y la tierra, transformándose poco a poco en la línea de conexión del film.

Respecto a su experiencia realizando el filme, Sebastián Silva comentó que "yo soy bien amigo de Michael y Gabi, entonces efectivamente fue como grabar con los amigos, no fue como dirigir a dos actores de Hollywood que yo traje de Estados Unidos."

Ambos protagonistas cumplen un rol fundamental en el hilo de toda la película. Gaby Hoffmann comentó al respecto que "Seba nos contaba la historia y nosotros improvisábamos los diálogos, fue confiar bastante el uno en el otro y toda la preparación fue más bien crear el ambiente, el ánimo de grupo."