Pasar al contenido principal

Películas chilenas: estrenos en el micro-cine

El bosque de Karadima
Cine y vídeo
Otro
04 Ago 2015
19:00 - 19:00
hasta el
Durante el mes de agosto se exhibirán en el micro-cine del Museo Regional de Ancud 3 estrenos de películas chilenas de manera gratuita.

Miércoles 5 y viernes 7 de agosto | 19.00 hrs.

EL BOSQUE DE KARADIMA

Matías Lira / Chile - Argentina / 2015 / 100 min.

Fernando Karadima, párroco y líder de la Iglesia más poderosa de la clase alta chilena, entre los años 80 y los 2000, es considerado un "Santo" en vida. Thomas, un adolescente en busca de su vocación, encontrará en el sacerdote a su Director Espiritual. Durante 20 años, Thomy vivirá paulatinamente en carne propia los abusos físicos y sicológicos por parte del cura, hasta decidir hablar y enfrentar las redes de poder que protegen al cura y desenmascarar definitivamente al verdadero Karadima bajo la envestidura de representante de Dios en la Tierra.

Miércoles 12 de agosto | 19.00 hrs.

VACACIONES EN FAMILIA

Ricardo Carrasco / Chile / 2014

Los Kelly son una familia de altas expectativas sociales. Juan Kelly, el padre, es descendiente directo de europeos; y Marta Arteaga, la madre, pertenece a los rescoldos de una aristocracia ya difusa, pero siempre orgullosa de su estatus. Juan no es muy inteligente pero quiere a su familia y deja pasar ciertas cosas por su flojera y resistencia a los cambios. Las cosas no marchan como sus altas expectativas esperan. Marta ha visto como su marido fracasa una y otra vez en los empleos que le consigue su padre, mientras su situación personal y la de sus hijos desmejoran día a día. En clave de comedia negra, esta es la historia de un veraneo muy singular.

Viernes 14 de agosto | 19.00 hrs.

DESASTRES NATURALES

Bernardo Quesney / Chile / 2014 / 75 min.

Raquel, una profesora que se niega a la idea de jubilar, llega un día a hacer clases a su antiguo colegio, encontrándose con que la han remplazado por alguien mucho más joven. Pero insistirá en hacer clases y con el apoyo de sus ex alumnos se tomarán la sala exigiendo que sea reintegrada, desatando una pequeña revolución que amenaza la estabilidad del establecimiento.

Miércoles 19 y viernes 21 de agosto | 19.00 hrs.

LA ONCE

Maite Alberdi / Chile / 2014 / 94 min.



Documental centrado en cinco mujeres de avanzada edad, quienes desde hace 60 años, sagradamente, se juntan a tomar el té una vez al mes. En estas reuniones se encuentran y desencuentran, interpretan y comentan la actualidad -incluso aunque no entiendan algunas tendencias-, evocan el pasado común y se esfuerzan en demostrar que aún están vigentes, olvidando por un momento los males que padecen.

ENTRADA LIBERADA