Pasar al contenido principal

Miércoles de cine: Registros del golpe de Estado

Otro
09 Sep 2020
18:00 - 18:00
hasta el
La cartelera de este miércoles es posible gracias a la colaboración de la Cineteca Nacional de Chile.

Dado el contexto actual donde se recomienda permanecer en casa, el Museo Regional de Ancud ofrece los "Miércoles de cine" con una cartelera en línea.

Con la finalidad de variar los contenidos se actualizarán cada miércoles del mes los audiovisuales disponibles.

Muestra online: Registros del golpe de Estado

Este registro es parte del Especial Registros del 11 de septiembre de 1973, el cual se compone de cuatro compilados de registros silentes realizados durante el golpe de Estado. Estos materiales fueron sacados del país de distintas formas para evitar que fueran eliminados por los militares, luego de varias décadas fueron repatriados desde Alemania y Cuba por la Cineteca Nacional de Chile.

Estos títulos son parte del Archivo de Cineteca Nacional

Para acceder al contenido pinche en el título de la película.


Sinopsis: Se muestra La Moneda en llamas producto del bombardeo; tanques y vehículos militares rodean el perímetro. Reporteros gráficos toman algunas declaraciones en el lugar mientras se ve que militares retiran cuerpos del edificio. Se filma un cuerpo tirado en la calle mientras civiles huyen del lugar. Otra toma nos muestra una vista general de los presos en Estadio Nacional. El registro finaliza con una conferencia de Pablo Rodríguez, fundador del Frente Nacionalista Patria y Libertad.