Pasar al contenido principal

Miércoles de cine: Heredades

Jorge Huenuman y su hijo atando cochayuyos
Ciclo
Otro
30 Dic 2020
18:00 - 18:00
hasta el
Documental sobre el territorio de Cucao, sus habitantes, formas de habitar y la tensión generada en sus comunidades a partir de la creación del Parque Nacional de Chiloé.

Este mes de diciembre la cartelera de cine está dedicada a la relación entre el patrimonio cultural y natural de Chiloé, y al trabajo de Daniel Evans y el equipo de Duna Films.

La muestra consideró los cuatro capítulos de la serie documental Volver a la tierra; serie que pone en valor distintos aspectos del patrimonio y la vida en Chiloé en la voz de quienes habitan el territorio y fomentan su transmisión a las nuevas generaciones, finaliza con el documental Heredades, realizado por Daniel Evans en 1998.

Miércoles de cine: Heredades

Heredades es un documental que aborda la historia y cultura de los habitantes de Cucao y sectores aledaños a partir de la vida cotidiana y actividades económicas de ese territorio, y la reflexión en torno a la lengua y su identidad indígena. A quince años de la creación del Parque Nacional Chiloé, el audiovisual muestra la tensión que generó en las comunidades de Chanquín y Wentemó, relatando los cambios y consecuencias en los usos históricos del territorio con la labor de protección y conservación de la naturaleza que realiza esta entidad.

El título es parte del Archivo de Duna Films.

Para acceder al contenido pinche en el título disponible.

Además, en relación a uno de los oficios que aparecen en el documental, compartirnos la colección digital y galería fotográfica de instrumentos musicales de manufactura local que resguarda el museo. Para acceder picha en los enlaces disponibles: