En mayo, vuelve el cine al museo

En mayo, vuelve el cine al museo

Publicado el 29/04/2015
La lucha de Ana
La programación de mayo incluye la Muestra Iberoamericana de Cine, el 4to Festival Internacional de Animación Chilemonos y el ciclo de cine Ruso "70 aniversario de la Victoria en la Segunda Guerra Mundial".

Con cine chileno, iberoamericano y ruso, el museo ha preparado una nutrida cartelera para el mes de mayo. Esto gracias al actual convenio que mantiene con la Cineteca Nacional (el que le permite ser parte de la Red de Salas) y el interés de la Fundación Chilemonos y el Centro de Ciencia y Cultura de Rusia por descentralizar el acceso al cine.

La programación incluye la Muestra Iberoamericana de Cine, el 4to Festival Internacional de Animación Chilemonos y el ciclo de cine Ruso "70 aniversario de la Victoria en la Segunda Guerra Mundial", en dos modalidades: horarios predeterminados y cine a la carta, siendo este último que está dirigido a delegaciones.

Muestra Iberoamericana de Cine

Ciclo compuesto por 9 películas de diversos países de Iberoamérica que serán proyectadas todos los miércoles y viernes de mayo, y el 3 de junio, a las 19:00 hrs.

4to Festival Internacional de Animación Chilemonos

Contiene dos muestras, una para enseñanza media y otra para básica. Cada una tiene una duración de 1 hora, y está compuesta por varias animaciones.

Las exhibiciones se realizarán en las dos modalidades:

Cine a la carta: del martes 05 al viernes 08 de 10:00 a 16:30 hrs.

Horarios predeterminados: sábado 09 y domingo 10 a las 11:00 y 12:00 hrs.

Ciclo de cine Ruso "70 aniversario de la Victoria de la Segunda Guerra Patria"

Este ciclo conmemorativo está compuesto por 5 películas, las que serán proyectadas desde el 19 al 29 de mayo, desde martes a viernes, de 10:00 a 16:30 hrs., previa solicitud y coordinación de fecha y horario.

Revisa los títulos y su duración en nuestra Cartelera

Para coordinar el cine a la carta tienen que contactarse con el encargado del Área Educativa, Víctor Bahamonde, a los teléfonos (065) 2622002 / (065) 2622413 o a su correo electrónico victor.bahamonde@museosdibam.cl