Ven a celebrar el "Día del patrimonio" en el Museo Regional de Ancud

Domingo 31 de mayo

Ven a celebrar el "Día del patrimonio" en el Museo Regional de Ancud

Publicado el 22/05/2015
Público del museo en el "patio de los recuerdos"
Visitas educativas a las exhibiciones, laboratorio y depósito, y la proyección de imágenes en movimiento inéditas registradas en Chiloé el año 1948 por el científico sueco Hans Brattström, son el panorama que ofrece el museo este año.

Cada año el museo amplía su horario de invierno el último domingo de mayo para que los habitantes y visitantes de Ancud puedan acceder a las exhibiciones permanente y temporal en el marco del Día del Patrimonio que se celebra en todo Chile.

Este año, a diferencia de los anteriores, dichas actividades serán mediadas por el encargado del Área Educativa, Víctor Bahamonde, quien gatillará la reflexión en torno al tema de este año: "Patrimonio y futuro". Se abrirán también las puertas al laboratorio y depósito de colecciones, donde la Encargada de Conservación Preventiva, Magaly Otey, explicará el trabajo que realiza en estos espacios.

Además, durante todo el día se proyectarán las imágenes en movimiento a color e inéditas registradas en Chiloé (Ancud y Castro) por el científico sueco Hans Brattström el año 1948 en 16mm.; material que fue donado este año por Cristian Díaz Caballero, fundador en 1967 del Museo de Castro del que fue también su director hasta 1973. Un año más tarde Díaz partió al exilio a Noruega donde conoció a Brattström y éste le hizo entrega de la cinta.

Entre las imágenes destaca el registro de Ancud desde el mar, pudiéndose apreciar el antiguo mercado, el recordado barrio La Arena (el que desapareció tras el terremoto y maremoto de 1960) y la catedral de Ancud (la que fue dinamitada tras el desastre natural antes mencionado).

Actividades:

Visitas educativas: 11:00 y 15:00 hrs.

Visitas a laboratorio y depósito de colecciones: 12:15 y 16:15 hrs. Cupos limitados (10). Inscripción previa vía correo electrónico o llamada telefónica.

Proyección registro audiovisual de Hans Brattström (Chiloé, 1948) en micro-cine: 10:00 a 17:00 hrs.

Mayor información: victor.bahamonde@museosdibam.cl

(065) 2622002 / (065) 2622413