El museo fue a la isla Quehui con la exposición Carl A. Simon

Itinerancia

El museo fue a la isla Quehui con la exposición Carl A. Simon

Publicado el 05/05/2016
Se realizaron actividades educativas en las Escuelas Rurales de Los Ángeles y San Miguel, cuyos estudiantes pudieron apreciar la importancia de los dibujos del pintor y reconocer su territorio hace 164 años atrás, dialogando con la comunidad en torno a la pintura "momia de Quehui" realizada en la isla.

Entre los días 3 al 5 de mayo, el equipo de profesionales del Museo Regional de Ancud, liderados por su Directora Marijke van Meurs, junto a Carla Loayza, Encargada (s) de Colelecciones y Víctor Bahamonde, Encargado del Área Educativa, realizaron el terreno de itinerancia a la isla de Quehui, en la comuna de Castro.

La actividad se concentró el día miércoles 4 de mayo, donde se realizaron las exposiciones y conversaciones con la comunidad sobre la lamina llamada "la momia de Quehui", del pinto Carl Alexander Simon, investigación realizada por el museo y que hoy está expuesta en la Sala Challanco de nuestra institución.

A dicha jornada asistieron vecinos y estudiantes de isla Quehui a las Escuelas Rurales de Los Ángeles y San Miguel, participando en la primera, además, la Escuela Rural de Peldehue, donde se expuso el trabajo de investigación realizado por Marijke van Meurs y el equipo del museo, revisando el cuadro de Carl A. Simon realizado hace 164 años en el lugar. Realizándose actividades educativas con los estudiantes de las escuelas, quienes también recibieron el libro publicado por el museo.

Por otro lado, la jornada contó con la realización de entrevistas a las tejenderas de la isla, de los sectores de Los Ángeles y Peldehue principalmente, trabajo que llevo a cabo Carla Loayza, con las vecinas Eulalia Chicuy, Maura Allamante entre otras otras.