Dirección Regional del Servicio Nacional del Patrimonio te invita a compartir tu patrimonio

Día del Patrimonio Cultural en casa

Publicado el 27/05/2020
La iniciativa denominada “El patrimonio está en tu casa, ¡compártelo!” invita a la comunidad de la región de Los Lagos a grabar y compartir un video en el que se muestren costumbres, oficios u objetos considerados parte de su patrimonio. Este video debe ser publicado en un perfil de Facebook, etiquetando al Museo Regional de Ancud.

Desde el año 1999, Chile celebra el Día del Patrimonio Cultural, convocando a miles de personas en una amplia oferta de actividades patrimoniales orientadas a conmemorar nuestra herencia cultural. Estas actividades son organizadas tanto por las instituciones que reúne el actual Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, como por instituciones municipales y la propia comunidad.

Este año, en el marco de la emergencia sanitaria que afecta a Chile y el mundo, y conscientes del rol fundamental que la cultura y el patrimonio tienen en la ciudadanía, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio decidió continuar con esta tradición, impulsando esta vez una versión virtual, que se experimente los días 29, 30 y 31 de mayo, desde los hogares: un #DíaDelPatrimonioEnCasa.

A la fecha se registran más de 1305 actividades inscritas a nivel nacional para la conmemoración del Día del Patrimonio Cultural 2020, de las cuales 76 corresponden a la Región de Los Lagos, situándonos como la cuarta región con más actividades inscritas en el país (después de la Región Metropolitana, Región de Valparaíso y Región de O'Higgins), y cuyos títulos se encuentran disponibles en https://www.diadelpatrimonio.cl/

"El patrimonio está en tu casa, ¡compártelo!"

Es en este contexto, que la Dirección Regional del Servicio Nacional del Patrimonio se encuentra organizando la actividad "El patrimonio está en tu casa, ¡compártelo!", a través del cual invita a la comunidad de la región de Los Lagos a registrar en un breve video de 1 a 3 minutos, sus costumbres, oficios u objetos que considere parte de su patrimonio, para luego compartirlo en la red social Facebook entre los días 29, 30 y 31 de mayo.

La actividad es abierta a toda persona residente en la región de Los Lagos que posea una cuenta en Facebook (perfil abierto y público) y que desee participar publicando su video y etiquetando al Museo Regional de Ancud (https://www.facebook.com/MuseoRegionaldeAncud/).

Además, cabe destacar que una vez finalizada la actividad, el día 02 de junio se sortearán entre los y las participantes, 12 libros de una autora regional. Los resultados se publicarán el mismo día del sorteo a partir de las 17:00 horas, a través de la página de Facebook del Museo de Ancud antes indicada. Para mayor información, te invitamos a descargar las bases.