Pasar al contenido principal

Miércoles de cine: Saberes de la mar y del viento

Antropología
Otro
16 Dic 2020
18:00 - 18:00
hasta el
Este capítulo de la serie Volver a la tierra trata sobre la pesca, la marisca, la recolección de algas y la navegación; y muestra la necesidad de preservar estos espacios a partir de nuevos usos.

Este mes de diciembre la cartelera de cine estará dedicada a la relación entre el patrimonio cultural y natural de Chiloé, y al trabajo de Daniel Evans y el equipo de Duna Films.

La muestra considera los cuatro capítulos de la serie documental Volver a la tierra; serie que pone en valor distintos aspectos del patrimonio y la vida en Chiloé en la voz de quienes habitan el territorio y fomentan su transmisión a las nuevas generaciones.

Miércoles de cine: Saberes de la mar y del viento

Capítulo que trata sobre la vida de bordemar de Chiloé, mostrando algunos de los espacios como humedales, playa y mar, donde se desarrolla esta relación histórica a partir de actividades como la pesca, la marisca, la recolección de algas y la navegación. Por otro lado, se muestra la necesidad de preservar estos espacios, a partir de nuevos usos como el turismo de conservación, en contraste con la extracción intensiva de recursos marinos.

El título es parte del Archivo de Duna Films.

Para acceder al contenido pinche en el título disponible.

Compartimos nuevamente material disponible en nuestro sitio web relacionado con algunas de las temáticas de este capítulo. En esta oportunidad, les invitamos a conocer contenidos sobre la navegación en Chiloé: