Pasar al contenido principal

Conversatorio: Música e historia del acordeón en Chiloé y la Patagonia

Segundo Oria Seguel (1954-2020) interpretando un acordeón a botones o "verdulera".
Otro
05 Feb 2021
18:00 - 20:00
Este encuentro tiene por finalidad profundizar y compartir experiencias en torno a la temática del ciclo de cine de enero, y visibilizar la historia de los territorios y comunidades donde está presente este instrumento.

El viernes 5 de febrero a las 18:00 horas, cerraremos la cartelera de cine de enero con el conversatorio Música e historia del acordeón en Chiloé y la Patagonia a través del Facebook live del museo. La actividad busca generar un diálogo para visibilizar los territorios y comunidades donde está presente este instrumento.

La cartelera de cine de enero estuvo dedicada al acordeón como elemento cultural común entre Chiloé y la Patagonia, razón por la cual se organizó este conversatorio para profundizar y compartir experiencias en torno a la temática del ciclo.

La actividad contará con la participación de Alberto Gajardo desde Santiago, director de la serie documental Viento Acorde, Cyntia Ulloa desde Ancud, organizadora del Encuentro de Cultores del Acordeón de Tenaún (2007-2014), Cecilio Aguilar desde Coyhaique, guitarrero del conjunto Mate Amargo y Florindo Navarro desde Dalcahue, acordeonista integrante del conjunto Tributo Gerónimo Barría, quienes compartirán su experiencia y conocimiento en torno al acordeón.

Serie documental Viento acorde

Si aún no has visto la serie, puedes pinchar sobre los siguientes enlaces para volver a las carteleras donde fueron compartidos sus capítulos: