Museo libera material educativo con perspectiva de género

Museo libera material educativo con perspectiva de género

Publicado el 21/04/2020
Ilustración: Estudio Abierto.
Se trata de tres cuadernillos creados el 2017 como material complementario de la exposición temporal "Tejiendo saberes".

Con la finalidad de continuar creando instancias de diálogo y reflexión para las comunidades del archipiélago sobre su patrimonio cultural y natural, el Museo puso a disposición material educativo perteneciente a la exposición temporal Tejiendo saberes, realizada el 2017 en la Sala Challanco. Las publicaciones, que fueron elaboradas para complementar la muestra, abordan el valor del trabajo de las mujeres en relación al patrimonio textil de Chiloé desde la perspectiva de género.

Su contenido se dividió por niveles de enseñanza y cada uno propone distintas actividades a realizar. Además, compartimos todas las ilustraciones creadas para este material, las que pueden ser descargadas por separado.

• Pre-básica: Las actividades propuestas buscan que niños y niñas puedan identificar trabajos y oficios de las mujeres isleñas en relación al patrimonio cultural de Chiloé.
  • Básica: Las actividades propuestas buscan que los y las estudiantes puedan relacionar objetos y actividades que realizan hombres y mujeres en el medio rural, con el patrimonio cultural de Chiloé y su entorno más cercano.
  • Media: Las actividades propuestas buscan que los y las estudiantes puedan relacionar y reflexionar en torno al trabajo de las mujeres, su importancia para la economía de Chiloé y las condiciones históricas en las que se ha desarrollado.

Esta publicación fue posible gracias al apoyo del Programa de Equidad de Género y el Fondo de Apoyo para la investigación, Patrimonial (FAIP), ambos del Servicio Nacional del Patrimio Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile.